3 de diciembre de 2006

Avance Metal Gear Solid 4

Sin duda alguna, la saga Metal Gear se ha convertido en un estandarte dentro de los videojuegos, alabada por crítica y usuarios, mayormente debido a su nula jugabilidad, historias mal narradas y llenas de pajas mentales, gran cantidad de escenas cinematográficas que los hacen parecer más bien películas con momentos jugables, y sobre todo unos personajes salidos de la mente más enferma posible.

Todos recordamos con cariño a
Psycho Mantis, el pirado con una máscara de gas que podía leerte el pensamiento; Fatman, un gordo con patines experto en explosivos, aunque el clímax llegó con la tercera entrega y nuestros amigos The Pain, lanzando abejas por la boca o The End, un francotirador de más de 100 años capaz de moverse a la velocidad de la luz y sacar los globos oculares fuera de sus cuencas. Si querían realizar un juego real, lo consiguieron con creces.

Kojima quiere que sus friki fans sigan contentos, es decir, siguiendo la estela de la saga, y aunque parezca mentira se ha superado de nuevo. Un servidor, que tiene muchos contactos en esta industria, ha conseguido jugar a una beta del juego, y en exclusividad mundial os adelanto los adversarios que nos iremos encontrando:

Hombre dentro de barril



Tras este despiadado asesino se encuentra un pasado oscuro. Años atrás era un hombre que lo tenía todo, pero decidió invertir su dinero en
Forum Filatélico. Las pérdidas fueron cuantiosas: familia, dinero, prestigio, trabajo. Inmerso en la miseria y sin nada que ponerse encima, se metió dentro de un barril y se convirtió en un soldado de fortuna.

A pesar de su aspecto desvalido, nos encontramos ante un enemigo temible. Dispone de diversas técnicas letales como echarse a rodar cuesta abajo, un ataque difícil de esquivar. Eso no es todo, ya que mediante una habilidad mística y misteriosa es capaz de esconderse dentro del barril y esquivar las balas.

¿Será capaz
Snake de averiguar la manera de dañar a tan terrible contrario?

Animal Contra



Konami es muy dada a los cameos (can-eo en este caso) en sus juegos. Esta vez ha decidido introducir en la saga Metal Gear a uno de sus enemigos más famosos (Torrelodones Best Enemy Award) procedente de Neo Contra.

Este adversario tiene una gran experiencia militar, como demuestra su desfasado uniforme procedente de la primera Guerra Mundial. Lo más sorprendente no es que haya adquirido la habilidad de hablar, sino que consiga vestirse él sólo y que además sea capaz de desenvainar la espada sin herniarse.

Dada su experiencia en combate, domina multitud de artes marciales, entre las que destaca el
Leg Holding, que consiste en engancharse en la pierna de su rival y restregarse hasta que amputa el miembro (la pierna) de su enemigo. Sin duda alguna no hay que subestimarle.

Luixy Toledo



Humillado y mancillado su honor puesto que nadie creía que él había compuesto la canción de
Thriller, decide alistarse a la facción enemiga dadas sus dotes psíquicas y paranormales. Capaz de leer el pensamiento, se puede anticipar a todos los movimientos de Snake. No sólo eso, sino que ha conseguido masterizar la técnica del Moonwalk, lo que le permite esquivar los ataques. Poco más se sabe de este misterioso personaje, el cual se rumorea que fue dotado de una inteligencia suprema en una de sus abducciones.

Zapato



No hay que bajar la guardia con este adversario a pesar de su aspecto afable e inerte. Dentro de él podemos encontrar la más avanzada nanotecnología, convirtiéndolo en una verdadera máquina de matar. Además, utiliza un sistema de camuflaje muy desarrollado, pudiendo ocultarse detrás de arbustos y matorrales sin ser visto u olido. Usa todo tipo de habilidades devastadoras como pisotón, taconeo y beso con lengüeta, que puede acabar con nuestro heróe en pocos segundos.

Tostada con Nocilla



Veterano del Vietnam y superviviente de muchas meriendas de niños. Lleno de odio y rencor, fue testigo de la masacre de su familia, al ser engullida en el octavo cumpleaños de
Paquirrín. Incapaz de superar el trauma, se convirtió en un psicópata muy peligroso. Experto en picores rectales y tortura, aniquilará a todo el que se interponga en su camino de intentar conquistar el mundo.

Hulk-Anjo, el niño del paquete



El jefe del escuadrón, el enemigo definitivo. Cuenta con un historial de guerra sublime, experto en armamento pesado, combate cuerpo a cuerpo y boca a plato, y conducción de todo tipo de vehículos sin carnet. Domina un lenguaje especializado con el que puede aturdir a su rival:
"arrosico", "haste un porro", "hay pique". También puede decir las características de cualquier coche a la velocidad de la luz, con lo que desorienta al enemigo. Pero su seña más característica es su risa, la cual se rumorea que alcanza frecuencias tan altas que es capaz de hacer explotar cabezas.

¿Será nuestro protagonista capaz de hacer frente a
Hulk-Anjo, the (burguer) king, o por el contrario será el fin de sus aventuras una vez por todas?

Ya véis amigos, está la cosa difícil.
El escuadrón Caspa dispone de unos soldados realmente preparados, y lo peor es que no salen de uno en uno como siempre, sino que se tiran todos de golpe, es decir, por una vez han añadido un toque real en el juego.

Pero quién sabe, si detrás de ellos no hay alguien aún más poderoso....



Este artículo está dedicado para mi buen amigo
Martín, friki donde los haya de la saga Metal Gear. Si queréis artículos dedicados los haré con gusto, una vez realizado el abono de 30 euros en mi cuenta bancaria.

2 comentarios:

Mario dijo...

Desde leugo que merece la pena esperar para cada actualización, porque cada vez te superas.
No se ya como calificarlo, bestial, brutal, bárbaro, increible, maravilloso, wonderful....

Menos mal que no tienes el tipico, blog, fotoblog o caniblog, en el que cuentas como te fue el sabado, como te sacaste un moco o la foto de tus amigos tuneando un tractor.

El Rey de Todo el Cosmos dijo...

Nos ha gustado, sí. Echamos en falta un Katamari como antagonista, así que no es de nuestro agrado, no.