16 de abril de 2007

El cierre definitivo del Messenger

Generalmente no suelo prestar mucha atención a los correos de humor que me envían mis contactos, por no decir claramente que los borro directamente sin llegar a molestarme en leerlos. No sé si es que tengo un sentido del humor demasiado refinado, el cual me impide ver la gracia de estos, o que simplemente el resto del mundo se ríe con lo que sea (no me extraña, sabiendo que gente como Eva Hache es considerada humorista). Seguramente ambas cosas.

El otro día me llegó un mail sin asunto, lo cual quiere decir que no es el típico que la gente reenvía sin molestarse en eliminar todo el historial del puñetero correo, haciéndolo kilométrico para mostrar una simple foto (sin gracia claro). Lo que me encontré en su interior fue un mensaje apocalíptico y dantesco, más propio de una profecía de
Michel de Nostradamus, el cual os reproduzco íntegramente sin modificar nada:

"Antes que nada, pedimos perdón por la interrupción pero Messenger se cerrará. Esto sucederá porque muchas personas desconsideradas tienen varias cuentas diferentes. En este momento, solo tenemos QUINIENTOS SETENTA Y OCHO (578) nombres libres y es por esto que el uso de Messenger y Hotmail tendrá un costo desde el verano del 2007. Si mandas este mensaje, como mínimo, a dieciocho personas diferentes de tu lista, tu icono se volverá azul, lo que significa que será gratis para ti. Si no me crees ve a (www.msn.com) y velo por ti mismo. Si quieres que cerremos tu cuenta no mandes este mensaje, pero si quieres conservarla entonces manda este mensaje a tus contactos. Esto no es una broma mándalo... No reenvíes este mensaje cópialo y pégalo en uno nuevo, para que las personas puedan leerlo."

Comencemos el análisis pues:

"Antes que nada, pedimos perdón por la interrupción pero Messenger se cerrará"

Pero vamos a ver, hijo de mi vida, ¿de qué interrupción hablas?, esto es un correo electrónico y no el
Canal 7, no estás interrupiendo nada, en todo caso, el flujo de sangre a través de tu cerebro a la hora de escribir este tipo de oraciones.

"Esto sucederá porque muchas personas desconsideradas tienen varias cuentas diferentes. En este momento, solo tenemos QUINIENTOS SETENTA Y OCHO (578) nombres libres y es por esto que el uso de Messenger y Hotmail tendrá un costo desde el verano del 2007"

Así que lo que me quieres decir es que
Hotmail va a cerrar por tener éxito, es como si Pachá decide cerrar la discoteca cuando está llena (algo que no estaría mal, si lo sumamos al hecho de que a la vez la gasearan). Lo que realmente me choca es la precisión milimétrica con el número de nombres vacantes, pero todavía más curioso, es que lo expongas de dos formas, con letra y con números. Amigo, sólo te ha faltado ponerlo en números romanos y dibujar un ábaco al lado con la cifra para que todos podamos comprenderlo mejor. Desconozco la cantidad de total de caracteres de las cuentas de Hotmail, pero más de 20 sí que son, si además contamos la combinación de todas las letras del alfabeto, el número que nos podría salir posiblemente no quepa aquí. Es decir, que si ahora todos los hombres del mundo se convirtieran en Andrés Pajares y Julio Iglesias, y tuvieran la misma cantidad de hijos que ellos (incluidos los secretos), y asimismo todos a su vez, "desconsideradamente", decidieran crearse diversas cuentas de Hotmail, no ocuparían ni un 10% de tal cifra.

"Si mandas este mensaje, como mínimo, a dieciocho personas diferentes de tu lista, tu icono se volverá azul, lo que significa que será gratis para ti"


¿Por qué 18?, ¿tiene algún significado especial?, ¿es el coeficiente intelectual del autor del texto?. Lo que parece que se escapa a mi comprensión son las múltiples utilidades del correo electrónico. Hasta ahora pensaba que sólo servía para enviar información y archivos adjuntos, pero parece que hay algunos privilegiados que consiguen curar a niños deformes, reeconstruir poblados y ayudar a diferentes tipos de organizaciones no gubernamentales, y todo porque parece que sus correos generan dinero misteriosamente. Vamos a ver, reenviar mails no hace dinero, en todo caso trabajar, robar, conspirar o vivir del cuento, pero repito, NO REENVIAR MAILS. Y menos aún, no se puede contabilizar el número de contactos al que envías tus correos, así que si eres un marginado social y no llegas a los 18 contactos, no te preocupes, podrás seguir usando tu cuenta sin problemas, y tu icono seguirá verde como de costumbre.

"Si no me crees ve a (www.msn.com) y velo por ti mismo. Si quieres que cerremos tu cuenta no mandes este mensaje, pero si quieres conservarla entonces manda este mensaje a tus contactos"

No sólo no te creo, sino que además, debes ser muy ingenuo para creer que la gente se fiaría de tu palabra y no visitaría la página (aunque si han llegado hasta ese punto, es que sí que son un poco crédulos).

"Esto no es una broma mándalo..."

Esto no es una broma, es una amenaza, al menos en mi tierra.


"No reenvíes este mensaje cópialo y pégalo en uno nuevo, para que las personas puedan leerlo."


No sabía que reenviar un mensaje era incompatible con el hecho de que los demás pudieran leerlo. Lo que seguramente sí lo sea, es la presencia de un cerebro en el artífice de tan casposo correo electrónico.

En fin, mira que me han enviado esto veces, y sigo sin comprender como existe gente con tanto tiempo libre como para malgastarlo así. Lo peor de todo es que cada vez lo hacen peor y más cutre.

Amigos, no van a cerrar
Hotmail, si os agrega José Perales no es un virus, nadie va a malgastar drogas en vuestros cubatas, en todo caso, las consumirán ellos, no vais a conseguir curar a nadie, ni enviar dinero, por favor, dadle un buen uso al correo electrónico.

2 comentarios:

Noel dijo...

Evidentemente, la gente que reenvía esto jamás ha visto un servidor de correo...

Por decirlo de alguna forma, un servidor de 320 gigas con redundancia viene a costar unos 3000 €. Microsoft que no tiene que pagarse a sí mismo las licencias de Exchange... Y si a tito Gates le sobra tanto el dinero como para donarlo a la caridad...

Anónimo dijo...

Un puntazo lo de José Perales
XD