31 de julio de 2009

Bajo un cielo de acero

-¿Entonces dices que eres....Dios?
-SÍ, ASÍ ES. ¿ES QUE NO NOS CREES?
-No, no, es que simplemente, eres el primer famoso que trato en persona, ya sabes, de tú a tú.


Travis no desconfiaba de aquel extraño sentado a su lado en la barra de aquel antro, aunque era ese tipo de credibilidad que uno adquiere después de unas cuantas copas de más.


-Es que verás, te imaginaba de otra manera, y mírate, eres una mezcla entre el rey del Burguer King, un Teletubbie y un cojín.
-NO SÉ QUE ESPERABAS, ¿UN OJO DENTRO DE UN TRIÁNGULO, UNA CRUZ PARLANTE QUIZÁ?
-Tampoco es eso, pero siempre te he imaginado como un hombre mayor de barba blanca y mullida, de esas que da gusto tocar.
-ESE ES SANTA CLAUS.
Travis seguía con la mirada perdida en su vaso medio lleno, o medio vacío para él.
-¿Por qué....-vaciló por un momento- por qué estás aquí?, eres Dios, y estás bebiendo en un bar de mala muerte junto con un don nadie como yo.
-NO NOS GUSTA LA FAMA, MEJOR PASAR DESAPERCIBIDOS
 

Evidentemente, el plural mayestático era algo que se escapaba de la comprensión de Travis, de ahí que de vez en cuando mirara detenidamente la túnica de su acompañante, más que nada, para comprobar si había alguien más ahí dentro.

-Oye, ¿y el diablo?, ¿también existe?, ¿lo conoces..estoo..conocéis?
-ESA ES UNA INVENCIÓN VUESTRA PARA AUTO CONVENCEROS DE QUE EXISTE ALGUIEN PEOR QUE VOSOTROS.
-Ya veo, por cierto, ¿por casualidad sabes cuándo voy a morir?
-SÍ, PERO AUNQUE TE CONTEMOS CÓMO Y CUÁNDO VAS A MORIR, NO PODRÁS EVITARLO.
-No, si era para ver si pilla muy lejos, por adelantarlo un poco. Es que no me gustan las esperas.
-ERES GRACIOSO, POR TIPOS COMO TÚ QUIZÁ PROLONGUE EL APOCALIPSIS UNOS AÑOS MÁS.
-¿Pensabas acabar con todos nosotros, así como el que no quiere la cosa?
-MIRAOS BIEN, SOIS MALVADOS POR NATURALEZA. SÓLO ANSIÁIS EL PODER, OS ANIQUILÁIS UNOS A OTROS, INCLUSO LO QUE OS RODEA. VIVÍS CON UN VACÍO EXISTENCIAL QUE NO SOIS CAPACES DE LLENAR CON NADA. ES EL MOMENTO DE QUE ENMENDEMOS NUESTRO ERROR.
-Visto así...¿y después qué piensas hacer?
-QUIZÁ ELABOREMOS UN NUEVO TIPO DE VIDA, QUE NO PUEDA HABLAR O PENSAR, ALGO ÚTIL COMO LAS PLANTAS, AUNQUE NO TAN ABURRIDO.
-Y Jesucristo, ¿qué me puedes decir de él?
-¿JESUCRISTO?, AH, YA, TE REFIERES AL VAGABUNDO QUE TODO EL MUNDO PENSÓ QUE ERA NUESTRO HIJO. REALMENTE, CON PALABRAS COMPLICADAS Y METÁFORAS VACÍAS OS HACEN CREER CUALQUIER COSA. LO RARO ES QUE NO NOS HAYAN ATRIBUÍDO MÁS FAMILIARES, ES MUY FÁCIL ENGATUSAROS.
-Una última cosa...¿por qué tus diálogos aparecen en mayúsculas?


Travis se dirigía a casa, medio tambaleante, e imaginando con algo de miedo la reacción de su mujer al llegar en ese estado. El tiempo lo había echado todo a perder. Lo que parecía amor se convirtió en desidia y prácticamente seguían juntos por no romper esa misma rutina que los mantenía unidos.


-¡¿Se puede saber de dónde vienes a estas horas, malnacido?!
-Supongo que no colará decirte que vengo de una iglesia.
-¿De una iglesia?, ¡cabrón!, seguro que vienes de ese antro donde vas siempre. ¡Eso es un nido de fracasados, de gente sin rumbo, incapaces de llevar las riendas de su propia vida!


Travis se quedó pensando por un momento, y entonces esbozó una pequeña sonrisa.

2 comentarios:

Ku dijo...

¡Ey! Qué bueno que vuelvas a escribir... A ver si no te haces de rogar otro año entero, ¡Ejem! Que yo soy vaga, pero nene... tu record es difícil de batir ;-)

A no ser que hayas cambiado de proveedor a Teledos, claro. En ese caso un año sin conexión entra dentro de la media razonable.

Maska dijo...

Hola Ku! Gracias por tu comentario. La verdad es que sí que tengo Tele2, pero ese no es el motivo de mi larga ausencia.

Digamos que un día entré en mi cuarto y me encontré un vórtice espacio-temporal y fui absorbido por él. Para mí fue una hora (bastante intensa, por cierto), pero en el mundo real había pasado un año.

Después de esta paranoia sin sentido, cabe decir que mi ausencia no tiene ninguna explicación racional. Sólo espero retomar el ritmo de antaño.

Besos!