21 de mayo de 2014

Top Gun es un plagio

He de informar a todos que la aclamada película Top Gun de Tony Scott, es un plagio descarado de un guion que escribí hace tiempo. El protagonista es Tomás Cruz, al que todos llaman "el Makeah". Este se inscribe en la prestigiosa autoescuela Tobogán, aunque suelen referirse a ella como Tob Gan, ya que al letrero se le ha caído la segunda "o". Allí se encuentra con Valerio Quilmes, conocido en el barrio como "el Nano". Entre ellos surge una rivalidad por ver quién suspende menos veces el teórico y demuestra ser el mejor conductor de la autoescuela.

Mientras tanto, Tomás se enamora de su "madurita aunque con un meneo gracioso" profesora de conducción: el erotismo del brazo en la ventanilla y la de los pechos marcados debido al cinturón. Ella le reprocha que es un temerario, que se salta los semáforos en ámbar, que pone el coche a 4000 revoluciones y que va a gripar el motor por subnormal, o que se cree que está limpiando cristales cuando gira el volante con una mano. Le recuerda constamente que la seguridad de sus pasajeros es lo primero, especialmente de la vieja que lleva detrás y que también está de prácticas. A pesar de todo, ella ve algo especial en él que consigue atraerla: que es un hombre.

A Tomás le persiguen los fantasmas del pasado e intenta librarse de la mala fama que recae sobre él debido a su padre, el cual suspendió 30 veces el examen de conducir, 24 de ellas por no saber encender el coche. Le atormentan los recuerdos de la infancia en forma de flashbacks, como cuando se dirigían a Port Aventura, pero debido a la poca pericia al volante de su progenitor, aparecieron tirados en una cuneta de Melilla. Este acontecimiento sigue pesando sobre la conciencia de nuestro protagonista.

Otro evento que acaba marcándolo, se produce cuando su amigo y compañero de prácticas, "el Ganso", aparca mal en batería y sufre un aparatoso accidente en el que pierde un brazo y la virginidad. Todo esto afectará a su confianza, viéndose incapaz de superar la difícil prueba que supone aprobar el carnet de conducir.

Un detalle característico radica en el vestuario de Tomás, puesto que siempre lleva unas gafas Ray Ban de imitación porque tiene un ojo pipa y no quiere que nadie se dé cuenta, aunque su profesora sospecha algo ya que nunca aparta la vista del frente para mirar por el retrovisor. Además, es tan listo que siempre va a la autoescuela en moto a pesar de no tener carnet.

El tema principal de la película es "Take My Brakes Away" (déjame sin frenos), interpretado por la banda de new wave Berlin Osborne.

Acción, romance, rivalidad, badenes, aparcamientos en plazas de minusválidos, Kiss FM repitiendo las mismas canciones hasta el infinito... Tob Gán será la película que deje bien alto el pabellón del cine español.


No hay comentarios: