22 de noviembre de 2011

España Today: El plagio del ayer

Diez meses, se dice pronto. Abandoné mi propia criatura, mi propia creación, renegando de ella como Victor Frankenstein, pero he vuelto, arrepentido, y espero que me deje acogerla de nuevo en mis senos, puntiagudos por el frío, aunque rebosantes del calor interno del amor de un padre. No obstante, vamos a hacer como que no ha pasado el tiempo, puesto que sigo tan jovial como de costumbre.

Hace un tiempo pensaba escribir un artículo sobre el extinto periódico
Noticias del Mundo, un semanario de noticias absurdas, y que era la adaptación al español de su homónimo americano Weekly World News. Muchos recordarán el famoso titular "la cara de Chiquito de la Calzada aparece en un jamón", o la historia del niño vampiro. A mí siempre me hizo particular gracia el supuesto inminente impacto de EL COMETA LOCO, cuyos fragmentos locos se dirigían locamente hacia la tierra. Bueno, la cuestión es que me llamaron para ir a comer y el artículo cayó en el olvido. Sin embargo, mientras buscaba información sobre el periódico, descubrí El Mundo Today, una página que recoge su legado y sentido del humor. Páginas con noticias falsas hay muchísimas, aunque ahora mismo, en lo que se refiere a humor satírico, inteligente y mordaz, son los mejores. Así que me dije para mí mismo: si estos dos tipos, que tienen un gato como mascota, pueden escribir estos artículos tan buenos, ¿qué no va a poder hacer un tipo viril y gallardo como yo? Y de esta manera nació ESPAÑA TODAY (no andaba muy imaginativo ese día).


Al principio me limitaba a inventarme titulares que ponía en
Tuenti o Facebook (sí, así de triste soy), aunque de un tiempo a esta parte comencé a desarrollar las noticias, con fotos cutronas hechas con el Paint incluidas. Pero claro, yo nunca he confiado mucho en la inteligencia de la gente que tengo agregada en las redes sociales (de hecho pienso que algunos son de plástico, como el piloto fake de Aterriza Como Puedas, ya que para tener cuenta ahí no hace falta ser muy espabilado, o tan siquiera ser orgánico), por lo que he pensado que es mejor trasladarlas aquí y mato dos pájaros de un tiro: actualizo el blog, y confío en que alguien con un cerebro en su sitio dé con ellas por error, mientras buscaba fotos de pechos salvajes.

Edit: este texto solo tenía sentido en un contexto muy determinado y el paso del tiempo ha hecho que esté algo desubicado. Para situarnos, esto lo escribí cuando José Mourinho, por entonces entrenador del Real Madrid, se montó a horcajadas encima de un jugador para celebrar un gol.

España Today: Mourinho acude al entrenamiento del Real Madrid a lomos de José Callejón.

El Madrid se mide mañana en la Champions al Dinamo de Zagreb (20.45, TVE1) en un partido del que puede salir como primero de grupo matemáticamente. Esta mañana, sin embargo, la anécdota la ha protagonizado su entrenador, José Mourinho, al llegar al entrenamiento a lomos del jugador José Callejón. “Esta mañana fría llegó José Mourinho, con aire insigne, se quitó el corpiño muy lentamente, bajó de su tocayo, con voz profunda le dijo a Sergio Ramos: aquí está, el luso de Alcalá”, explica un encargado del club que presenció el curioso suceso.

Ante las insistentes preguntas de los periodistas, el portugués respondió con un tajante: “¿Por qué no? En Portugal nos gustan las mujeres con bigote y que los subordinados lleven a sus jefes a caballito al trabajo. El jugador se quejaba de que apenas disponía de minutos y ahora sabe lo que es echarse el equipo a la espalda. Bueno, el equipo y a mi mujer también, que la lleva a hacer las compras”, subrayó. Por otra parte, añadió que se estaban planteando usar a Sergio Ramos como poni, puesto que “da más el perfil y además tiene crines”, para trasladar a su segundo al frente, Aitor Karanka.

Frente a la polémica originada en el partido contra el Valencia, el técnico del Real Madrid se limitó a citar a Goethe: “Ladran, luego cabalgamos”. Por otra parte, no dudó en dejar un recadito al eterno rival, cuando se le preguntó acerca de las críticas vertidas desde la Ciudad Condal por su nuevo medio de transporte: “Es normal. Allí no pueden montar a caballo. Solo hay burros. Además, con lo agarrados que son no les hacen falta ni riendas”, aseveró con ironía.


En otro orden de cosas, Mourinho comentó que montar a horcajadas es el mejor método para ahorrarse los atascos, ya que puede atajar por cualquier callejón. “A veces no responde al instante a mis órdenes, pero para eso no hay nada como un buen collejón”, comenta entre risas. “Creo que no es bueno darle este trato de favor a un solo jugador, así que lo mejor será que me lleven entre varios encima de un escudo, como el jefe de la aldea de Astérix. Eso sí, el escudo sería el del Real Madrid”, aclara el luso.

La jornada concluyó con un intransigente Mourinho, multando a José Callejón por haber llegado tarde al entrenamiento. Este se justificó alegando que había llegado a la misma vez que él, puesto que estaba debajo, pero el portugués espetó que eso no era excusa.

No hay comentarios: