5 de junio de 2012

El Gobierno confirma que la crisis ha sido un sueño de Antonio Resines

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en el senado el final de la crisis, tras más de siete temporadas ininterrumpidas. El Ejecutivo confirmó que "al final todo era un sueño de Antonio Resines". "Hemos visto que se nos estaba yendo de las manos y hemos optado por lo que nos ha parecido el epílogo más correcto", declara Soraya Sáenz de Santamaría. "La gente estaba perdiendo el interés, ya que es muy difícil mantener el hilo durante tanto tiempo. Además, no es fácil competir contra Punto Pelota, el debate de Gran Hermano y Sálvame Deluxe", añade la portavoz del Gobierno.

El anuncio no ha estado exento de polémica y las primeras reacciones no han tardado en llegar. Las opiniones de algunos fans giran en torno a una misma palabra: "decepción". "Llevo siguiendo la crisis desde sus comienzos, cuando Zapatero decía que no había crisis, y este me parece un desenlace lamentable. Podrían haber metido la muerte de algún personaje, como Rajoy, alguna explosión, o incluso dar un absurdo giro argumental y decir que la crisis había sido provocada por los propios políticos y bancos, pero, ¿qué todo era el sueño de un calvo? Eso es inverosímil, ¿cómo va a imaginar un solo hombre un número tan alto de parados? Muy mal los guionistas, nos han tenido enganchados como tontos para encontrarnos esta desilusión al final", explica el presidente de seguidores de la crisis.

"Esto es una tomadura de pelo. Aún recuerdo la impresión que me produjo la muerte de Marcial en "Médico de Familia", que del huevo que tenía ni fui a trabajar al día siguiente". "Se notó la falta de creatividad cuando recurrieron a la casa real para rellenar la trama, como la escena del rey ebrio pidiendo disculpas. La influencia de "Juego de Tronos" es notable", son algunos de los comentarios que se pueden leer en diversos foros.


Algunos afirman que esta pérdida de seguidores, así como el abrupto final, se debe a que los nuevos elementos introducidos en las últimas temporadas estaban carentes de carisma y metidos con calzador, como Bankia, la prima de riesgo, o "la Merkel", que han llegado a tildar de "copia descarada y cutre" de Angela Channing de Falcon Crest. El repentino cambio de Rodríguez Zapatero por Mariano Rajoy recordó a muchos a la lamentable sustitución de Juan Echanove por el Gran Wyoming en "Hermanos de Leche", sin embargo consideran que Rajoy ha resultado ser un personaje "más popular" que su compañero. "Su forma de hablar tan cómica, la cara de Teleñeco y ese contraste de color entre la barba y el pelo, hicieron de él un personaje bastante querido por la audiencia. Era un entrañable bufón, a pesar de ser un cerebrito parecía que le faltaba un hervor, como Steve Urkel", escribe en su blog el crítico televisivo Bigote Arrocet.

Sea como fuere, la crisis ha llegado a su fin, con mayor o menor fortuna. Al margen de las malas críticas recibidas por su desenlace, es innegable reconocer que ha supuesto un hito importante en la historia de España, y nos ha dejado momentos inolvidables como la escena de acción de Rajoy en el helicóptero emulando Top Gun, los tiernos momentos con niños que ha brindado la Iglesia, y esa constante tensión e incertidumbre que dejaba en los ciudadanos con cada nuevo episodio. Desde aquí solo podemos dar la enhorabuena a sus directores, productores, guionistas y actores por haber tenido a todo un país pendiente de su creación.

1 comentario:

Gesticuleitor dijo...

Solución para la crisis sea más divertida: Coger prestada la máquina del tiempo de Trunks. Viajar a un pasado alternativo. Y substituir (o matar según convenga) a los políticos/actores, por extras de bajo presupuesto(jubilados o gente de barrios periféricos)
Actuaran de forma lamentable (o no), pero al menos tienen carisma, te ríes y son sinceros.