26 de marzo de 2014

Her es un plagio

He de informar a todos que la aclamada película Her de Spike Jonze, es un plagio descarado de un guion que escribí hace tiempo y que titulé Adult Cat Finds Her. En él, relato la historia de Margarita, una chica especial que escucha Love of Lesbian, amante de los cupcakes de Starbucks, a la que le encanta la fotografía y hacer fotos a chorradas con filtros raros, la naturaleza y leer los libros de Juego de Tronos, es decir, como casi todas.

Ella no ha conseguido recuperarse de su última ruptura, ya que no consigue olvidar a su ex novio, que era exactamente igual que los 14 anteriores, pero como solo han pasado 3 horas desde que lo dejaron, pues todavía lo tiene algo presente. Ha llegado a la conclusión de que todos los hombres son iguales y que no quiere saber nada de ellos, lo mismo que pasó cuando rompió con los 14 previos.

Su amiga Pepi, que pilla menos que el perro de Chicho Terremoto, le recomienda que pase página y que se meta en la página Adult Cat Finder (www.adultcatfinder.com), donde podrá chatear con gatos adultos locales. Allí conocerá a Isidoro, un maine coon de 4 años que la cautivará.

Margarita se enamora perdidamente de Isidoro, pero sabe que su relación es únicamente virtual y no sabe cómo contárselo a sus amigas, que cada día están quedando con uno nuevo para chuscar y se quejan de que no encuentran alguien que las quiera de verdad. ¿Necesita Margarita el contacto físico para afianzar el amor en esta sociedad tecnológica y deshumanizada?

Poco a poco va encontrando a Isidoro más distante, como que tarda más en responderle y no le da a "me gusta" en todas sus fotos, y este le confiesa que ha alcanzado un grado superior de conciencia y que tiene que dejarla. Realmente es que se ha puesto a chatear con otra menos tonta y que está más buena.

Margarita vuelve al mundo real después de esta experiencia y comprende que los humanos no somos virtuales y necesitamos estar conectados en todos los sentidos; así que se hace una cuenta en Badoo. Fin.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Maska, la verdad que te has pasado con esta historia. me ha gustado mucho, como lo he escuchado decir a sasel en algun momento. Tienes momentos de genialidad.

saludos

Lelio