30 de abril de 2014

Breaking Bad es un plagio

He de informar a todos que la aclamada serie Breaking Bad de Vince Gilligan, es un plagio descarado de un guion que escribí hace tiempo. En él narro la historia de Agustín Cánovas, profesor de complemento de Educación Física en un colegio privado. Hombre anodino y un poco pardal, su vida pega un cambio radical cuando su urólogo de cabecera le diagnostica cáncer, sida, gripe aviar y ébola, todo ello por no comer fruta y verdura a menudo. Al igual que Isabel Pantoja, tiene un hijo deficiente (Agustín Junior), y está casado con Mari Cielo, una mujer insoportable a lo largo de toda la serie y que todos los espectadores odiarán.

Viendo que le queda poco tiempo de vida, Agustín decide aliarse con el delegado pardillo de clase y meterse en negocios ilegales para que su familia pueda salir a flote cuando él no esté. Por otro lado, su cuñado Paco es segurata del Lidl, e incluso una vez se presentó a las oposiciones para policía local, pero suspendió al no dar bien sus datos personales. De todas formas, se ha visto todos los episodios de CSI y Colombo, y alguno suelto de Policías, en el corazón de la calle, y tiene un gran sentido de la justicia, por lo que decide investigar por su cuenta la nueva oleada de delitos que azotan su ciudad y que todos parecen proceder, sin él saberlo, de Agustín.

Su mujer y su hijo, a pesar de entrar sacos de dinero a la casa, no sospechan lo peor: se ha metido a político. ¿Es justificable lo que hace Agustín por su familia?, ¿es ético que afecte el bienestar de mucha gente por el bien de los suyos? En cualquier caso, Agustín se empieza a sentir vivo por primera vez en su vida.

Uno de los momentos más importantes de la serie se dará cuando su hijo le reproche que ha quitado las ayudas para la dependencia y este le responda: "es la herencia recibida". Otra situación impactante ocurrirá cuando un constructor quiera sobornarlo y Agus le pida que "diga su nombre", y le conteste: "eres Agustín Cánovas del Castillo, excelentísimo alcalde de Tomelloso".

La serie provocará un dilema moral en los espectadores que los mantendrá enganchados durante todas las temporadas. ¿Conseguirá Paco descubrir que el corrupto es su cuñado?, ¿es Mari Cielo inconsciente cuando firma todo lo que su marido le da?, ¿conseguirá Agustín Junior perdonar a su padre? Todo esto y mucho más en Recorting Bad/Breaking Bald: la política me ha dado lo que tú no me das.

2 comentarios:

Brunei dijo...

Todos sabemos que la tv estadounidense no es propia y que le roba al humilde bloguero
Solo tiene 4 personajes? Que no habia pasta para el cachet? Asi y todo me gusta la idea, pienso hacer lo mismo. La politica tiene buena pinta

Maska dijo...

Esos son los personajes principales. Hay muchísimos secundarios, como el líder del partido que es dueño de una cadena de kebabs; o un contable corrupto que lleva las cuentas de la alcaldía.