2 de enero de 2012

Aparece una cara de Bélmez al desmaquillarse una señora

Un extraño suceso ocurrió el pasado sábado, cuando Maruja Sánchez Povedilla, natural de Sangonera la Verde (Murcia), volvía a casa y se disponía a quitarse el maquillaje tras la salida nocturna en Nochevieja. Bajo su rostro apareció un semblante similar al de las famosas caras de la región jiennense de Bélmez, uno de los fenómenos paranormales más mediáticos de los últimos años.

El acontecimiento ha reunido a muchos investigadores, curiosos y expertos en parapsicología que han intentado buscar una explicación lógica y racional a tan insólita situación. Algunos de ellos creen que puede haberse formado debido a una reacción alérgica con los cosméticos, de los cuales abusó; otros hablan de fraude y que en realidad es una cara de “típica señora recién levantá”. Aunque ha sido su marido el que ha dado la interpretación más sensata al comentar que “simplemente, lo que no le pase a mi mujer, no le pasa a nadie. Más que maquillarse ella se restaura. A mí ya me engañó una noche y luego descubrí el percal. Lo peor es que me enganchó bien enganchao”, afirma el esposo con tono afligido.

La propia afectada jura y perjura que salió de su casa hecha una reina y que la culpa fue de los tacones. “Para una vez que me saca mi Antonio había que aprovechar. Y claro, imagínate cómo llegué a la casa, hecha unos sorros, y ahí me encontré el pastel, la cara de Bel-Air, memez, o cómo se diga”.


Aún sin esclarecer del todo el suceso, se ha convertido rápidamente en uno de los símbolos de Murcia y será expuesta durante el mes de febrero en una exposición llamada “Murcia, qué rebonica eres, pijo”, junto con otros emblemas de la región como los paparajotes, el carnet de conducir de Ortega Cano, y las otras caras de Bélmez que aparecieron hace años en las axilas de las camisas de José Antonio Camacho.

No hay comentarios: